LG parece que va a renovar uno de sus móviles más importantes del momento y hermano gemelo (en cuanto a hardware) del Nexus 4: el Optimus G. Esta renovación traerá una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080 píxeles), y se llamará LG Optimus G Pro.

El nuevo estándar de los móviles con Android este año son las 5 pulgadas, y todo lo demás será llevar un móvil diminuto (aunque entren en cualquier bolsillo perfectamente). Las especificaciones: un renovado procesador Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz APQ8064, 2GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, LTE y batería de 3.000 mAh. Mediría 139x70x10.1 milímetros, pesaría 160 gramos y contaría con una cámara de 13 megapíxels trasera y frontal de 2.4 MP.

Esta renovación sería necesaria para no quedarse atrás en el nuevo mercado de móviles. Aunque el procesador es bueno, llegaría antes de que aterrizaran los smartphones con procesadores de última generación presentados en el CES, que son lo que nos tienen acostumbrados las compañías: más rápidos y con menos consumo. Aunque el consumo adicional se lo lleve la pantalla.