La Nexus 10 lleva agotada casi tanto tiempo como el Nexus 4, o al menos la versión de 400 euros con 16 GB de almacenamiento. La verdad es que no tenemos ni idea de lo que va a ocurrir con la tableta, ni cuándo estará disponible, aunque aparentemente el Nexus 4 vuelva a las tiendas en febrero.

Pero un nuevo rumor podría situar el futuro de la tableta en una renovación de su chip gráfico para poder manejar de una forma más fluida su increíble resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Se trata ya de por si de una buena tableta, y con un chip gráfico mejoraría el rendimiento, uno de los problemas que tiene esta Nexus 10. A diferencia que el iPad 3 y el iPad 4, la tableta de Google de 10 pulgadas no reescala el contenido a esa resolución mayor, y los usuarios notan que no va todo lo bien que debería.

Por eso la Nexus 10 podría recibir una GPU de ocho núcleos T628, manteniendo misma CPU y 2GB de memoria RAM. Este chip también es capaz de soportar OpenGL 3.0, con un mejor rendimiento y calidad de gráficos 3D.

No es raro que Google haga renovaciones de este tipo tan pronto, ya que la actualización de la Nexus 7 de 8 a 16GB de almacenamiento interno tuvo lugar tan solo cuatro meses después de presentar en el Google I/O de 2012. Además, al tratarse de problemas de rendimiento en uno de sus productos estrella, se hace evidente que no volverá a estar en stock hasta que no lo solucionen, o el único beneficiado de esta situación sería el iPad.