Hoy lunes está habiendo una buena ronda de rumores confirmados. El último, el que surgía la semana pasada sobre un Galaxy Note de 8 pulgadas para competir con el tamaño que ha tenido una gran acogida: las 8 pulgadas. El presidente de Samsung, JK Shin, habría confirmado su debut en el Mobile World Congress a finales de febrero.

Las especificaciones son puro rumor por el momento: contaría con las mismas características que el Galaxy Note 10.1 (aunque el Nexus 10 también está fabricado por Samsung), pero encogido a las 8 pulgadas. Dispondría de 2GB de RAM, un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz, 16 o 32 GB de almacenamiento interno, pantalla de 1280x800 píxels (el mismo que el Galaxy Note 10.1), cámara de 5 megapíxels y delantera de 1.3 MP, y tarjeta micro SD, Bluetooth 4.0, y una batería de 4.600 mAh.

Estas semanas que quedan hasta el MWC de Barcelona van a ser de locos, como suele ocurrir. Filtraciones y rumores de todo tipo que pondrán el pavimento de los nuevos lanzamientos de las compañías de móviles para 2013, incluyendo nuevas tecnologías que esperemos disminuyan, sobre todo, el consumo de las baterías.