Parece que el tamaño ideal de una tableta para Android eran 7 pulgadas, pero con las phablets siendo cada vez más grandes, entre 6 y 6.3 pulgadas, el tamaño de 7 pulgadas se queda pequeño. Y con el iPad mini siendo de 7.9 pulgadas, un tamaño que ha gustado a crítica y usuarios (aunque no tanto el precio), parece lógico que Samsung quiera apuntarse a ese tamaño.

Por eso el rumor de una tableta de 8 pulgadas tiene bastante fundamento. El nuevo producto se llamaría Ganaxy Note 8.0, con las mismas características que el Galaxy Note 10.1 (aunque el Nexus 10 también está fabricado por Samsung), pero encogido a las 8 pulgadas. Dispondrá de 2GB de RAM, un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.4 GHz, 16 o 32 GB de almacenamiento interno, pantalla de 1280x800 píxels, cámara de 5 megapíxels y delantera de 1.3 MP, y tarjeta micro SD. Por supuesto también contará con Bluetooth 4.0, y una batería de 4.600 mAh.

Vendría con Android 4.2 instalado. El precio no podría ser mucho más caro que el Nexus 7 o tendría una acogida poco prometedora, así que se tendría que mover en torno a los 250 euros. Cuándo estará disponible tampoco se sabe, aunque podría ser presentada en el Mobile World Congress de febrero, la siguiente gran cita del año después del CES. El rumor procede de SamMobile, que suele tener bastante acierto en el material relativo a Samsung, aunque sobre todo sobre firmware.