Parece que en esta ocasión las filtraciones de la semana pasada sobre la Xperia Tablet Z se han cumplido. Sony regresa a lo grande este año al mundo de los móviles y tabletas con su gama Xperia Z, y sin duda más de uno va a quedar gratamente sorprendido.

En este caso, creo que hay que destacar primeramente su peso y tamaño: 495 gramos y 6.9 milímetros de grosor. Tanto Nexus 10 como iPad pesan en torno a los 600 gramos y tienen un grosor de unos 9 milímetros. A esto vamos a añadirle las siguientes especificaciones, y veremos rápidamente que es una tablet realmente buena.

Procesador Qualcomm S4 quad-core a 1.5 GHz (APQ8064), 2GB de RAM, almacenamiento interno de 32 GB, pantalla de 10.1 pulgadas a 1920x1200 (con Mobile Bravia Engine 2), cámara trasera de 8.1 pulgadas Exmor R, NFC, posibilidad de LTE, tarjeta microSD y audio surround S-Force de Sony. La batería está en los 6.000 mAh.

La versión de Android que llevará instalada será la 4.1, algo a lo que nos están acostumbrando las compañías (pocos terminales están saliendo con la 4.2). Estará disponible en blanco o en negro solamente. No se sabe nada todavía de su disponibilidad ni precio.