Parece que después de todo la producción del iPhone 5 no está en apuros. Tras bajar brevemente la cotización de Apple por debajo de 500 dólares por acción motivado por la información del Wall Street Journal que decía que se habría recortado a la mitad la producción de iPhone 5, la casa de inversiones UBS ha dicho que se trata de una noticia antigua. Y las acciones de Apple volvieron a subir.

En el trimestre de octubre a diciembre Apple ha producido 45 millones de iPhone 5, y ya se avisó de que bajarían a entre 25 y 30 millones para el primer trimestre de 2013 (cerca de la mitad), para poder así hacer frente a la fuerte demanda que ha tenido el terminal en navidades (los ajustes estacionales), y a los problemas iniciales de producción en las fábricas de Foxconn. UBS apunta a que es difícil saber qué parte de los ajustes se debe a una falta de demanda. Si es que hay algún tipo de ajuste debido a ello.

De hecho, las estimaciones de venta y las encuestras a consumidores norteamericanos han sido todas positivas y podrían llevar a dar una cifras de ventas con grandes sorpresas en la presentación de resultados del cuatro trimestre de 2012 el próximo 23 de enero. Está claro que ni el Wall Street Journal está exento de dar noticias erróneas o fuera de plazo.