Mucho está dando de que hablar las noticias de que Apple estaría trabajando en una versión de iPhone más barata, para un sector comercial de gama medio-alto. En parte, porque al inicio de los rumores, un artículo del Wall Street Journal decía que Apple había recortado la producción del iPhone 5 para el primer trimestre de 2013, cosa que se vió posteriormente que eran noticias del mes pasado. Pero las acciones de Apple bajaron durante varias horas.

Luego vino Reuters con una noticia sobre que Phil Schiller había dicho en una entrevista para un periódico chino que no habría iPhone barato. Pero horas despues Reuters tuvo que eliminar el artículo al tener graves errores, y no se supo más del artículo. De momento, vamos a seguir con el rumor principal de que sí que habrá iPhone más barato este año (y entiéndase que cuesta 500 dólares en vez de 670 como el iPhone 5, que barato barato, tampoco es).

Aunque la fuente no es del todo fiable, Digitimes comentaba hace un par de días que en la cadena de producción de Apple se estaba hablando de carcasas de plástico para el nuevo iPhone barato. Además, sería transparente, mostrando el diseño interno del móvil. Este punto está menos claro, porque no es raro que las pruebas de chasis de plástico se hagan primeramente en plástico transparente antes de optar por colores y rigidez.

El recorte de producción de Apple, uno de los productos más vendidos de las navidades y que difícilmente va a ver recortada su producción por falta de éxito, podría indicar claramente una renovación en el ciclo del teléfono para el segundo trimestre de 2013, momento en el que se vería un iPhone 5S y un iPhone barato. Sea como sea el nombre que les de Apple. Abran sus apuestas.