Llegan noticias procedentes de Corea sobre Samsung preparando una nueva versión del Galaxy Note. Hasta aquí nada nuevo, salvo que, debido a lo "estándar" de las pantallas de 5 pulgadas, sacar un Note III de 5.5 pulgadas se quedaría pequeño antes la competencia. Por eso Samsung está planeando sacar un Galaxy Note III de 6.3 pulgadas, según varios ejecutivos de la compañía.

Con esa enorme pantalla, el phablet de Samsung también incluiría un procesdor Exynos 5 Octa de ocho núcleos. Presentado en el CES, hace uso de la tecnología big.LITTLE de ARM, que simplemente es empaquetar en el chip del procesador dos grupos de núcleos: cuatro A15 de alto rendimiento para aplicaciones que exijan velocidad y cuatro A7 de bajo consumo para tareas generales.

Otro detalle revelado por el artículo de Korea Times es que están redirigiendo la producción de procesadores de los productos de Apple a fabricantes de China. Algo que ya sabíamos, pero que prácticamente lleva a la extinción las relaciones comerciales entre ambas compañías, con una cada vez mayor cantidad de fabricantes chinos que están poniendo en el mercado mejores terminales. Con esto podríamos llegar a ver el Exynos 5 Octa en los productos de Huawei, entre otros.