Una vez que han pasado tres meses desde la presentación de las últimas novedades de Apple, es el momento de algunos rumores más serios sobre el futuro de sus líneas de productos. Aunque no hay nada de momento sobre el iPhone, el turno le toca al iPad y el iPad mini.

Aunque realmente no se trata de unos rumores que no se pudierna deducir por uno mismo. En este caso, el blog Macotakara, citando "fuentes" propias, asegura que el próximo iPad tendrá la forma del iPad mini. Esto llevaría a que el iPad de 5ª generación sería más delgado y fino, y tendría menos marco que los anteriores.

Son rumores factibles puesto que Apple ha añadido en el iPad mini nuevo software para detectar cuándo se ponen dedos en los bordes de la pantalla pero sin que se trate de interaccionar con ninguno de los elementos presentes en la misma. Esto llevaría a un claro elemento diferenciador con respecto a la competencia, reduciendo el tamaño general de la tableta.

El lanzamiento podría ser en marzo de 2013. Aunque el aspecto y características del iPad 3 e iPad 4 fueran semenjantes, Apple introdujo un cambio de procesador en menos de seis meses desde el lanzamiento del iPad con pantalla Retina. Podría indicar un cambio de tendencia a una renovación de productos cada seis meses, pero no lo creo.

En mi opinión, el cambio de procesador al A6X fue simplemente debido a que Apple quería eliminar cuanto antes su dependencia de procesadores respecto al fabricante de los procesadores A5 y A5X usados en el iPhone 4S e iPad 3: Samsung. Y queda constatado por el corte de suministros de pantallas a Apple para montar sus productos, y es bastante claro el distanciamiento entre ambas compañías por sus disputas legales.