Samsung ha decidido sacar al mercado una revisión de uno de sus modelos que mejores resultados le han proporcionado. Se trata del Galaxy S II Plus que cuenta con las mismas especificaciones técnicas que su predecesor, pero con un par de añadidos para adaptarlo al mercado actual.

En primer lugar, su procesador pasará a ser un Exynos 4212 que reduce en un 30 por ciento el consumo con respecto a la versión anterior, junto con un aumento de rendimiento respecto al Exynos 4210 que podría rondar el 10 o 20 por ciento. Tiene la misma velocidad de 1.2 GHz. La segunda novedad es que habrá dos modelos, uno con chip NFC y otro sin chip, cuya única diferencia será el grosor: 8.9 mm con, y 8.5 mm sin.

La versión de Android con la que vendrá será la 4.1.2 Jelly Bean, aunque con el cambio de procesador sería suficiente para correrlo fluidamente con la versión modificada de Samsung y su software que tan buen resultado le ha dado desde el Galaxy S III, y que prometen mejorar el rendimiento y experiencia de usuario del terminal. Por lo demás, el móvil tiene las mismas características: pantalla Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas y resolución 800x480, 1GB de RAM, cámara de 8 megapíxels...

No hay información sobre su disponibilidad o precio de momento.