La multitarea real en móviles ha llegado con el anuncio de Samsung de su nuevo procesador Exynos 5 de ocho núcleos para móviles. La compañía coreana asegura que cuenta con el doble de rendimiento 3D que su procesador Exynos 4 de cuatro núcleos, así que la lucha por el mejor procesador de 2013 está abierta.

Exynos 5 Octa, como lo han llamado, utiliza la arquitectura big.Little de ARM. Es capaz de ahorrar hasta un 70 por ciento de batería, y es más fino que un cabello humano. Está fabricado con un nivel de integración de 28 nm, e irá evolucionando a 14 y 10 nm. El procesador está diseño con dos grupo de cuatro núcleos cada uno: ARM Cortex A15 para rendimiento y Cortex A7 para las tareas generales.

Con total seguridad este es el procesador que veremos en el próximo Samsung Galaxy S IV, que será la verdadera revolución de los móviles en el panorama que tenemos actualmente. Con un procesador de ocho núcleos y una pantalla de 4.8 o 5 pulgadas, y la multiventana que añadieron en el Premium Suite recientemente a todos los dispositivos de pantalla grande de la compañía, se convertiría sin lugar a dudas en el mejor smartphone del mundo.

De momento habrá que seguir esperando hasta abril o mayo para que Samsung anuncie el nuevo buque insignia de la compañía.