Aunque todas las culpas de la caída de ventas de PCs se la echen a Microsoft y su Windows 8, lo cierto es que no está teniendo malas cifras de venta. Según Tami Reller, encargada de finanzas en el gigante tecnológico, ha asegurado que ya han vendido 60 millones de licencias de Windows 8 hasta la fecha.

Indica que es aproximadamente lo que vendió Windows 7 en el mismo periodo. Sus cuentas incluyen actualizaciones a Windows 8 (que cuesta tan sólo 30 euros hasta el 31 de enero) y envíos a fabricantes de PCs. Faltan cifras que indiquen exactamente el estado de sus ventas.

Sobre la bajada de ventas de PCs, creo que los fabricantes están exagerando enormemente. Algunos estas navidades dicen que han vendido menos debido a Windows 8. Me parece una verdadera tontería, teniendo en cuenta que el consumidor está dirigiéndose cada vez más hacia las tabletas que, en la práctica, le proporcionan aquello que hace más en su día a día: navegar por internet, ver películas o escuchar música. Y para eso no necesitas un aparatoso portátil de 500 euros, sino una tableta de 400 o 500 euros (llámese Nexus 10 o iPad 4), lo que termina disminuyendo la venta de los PCs, como es lógico.

Windows 8 es la evolución del sistema operativo, pero todo lo que la gente usaba en Windows 7 lo tiene. Incluso el botón de inicio, aunque esté un poco más oculto. Pero sinceramente, en usabilidad este Windows 8 gana de calle a su versión anterior, aunque porque la gente no quiera probar cosas nuevas (¿en serio?) no significa que sea malo.

Vamos a dejar que pase este 2013 antes de dar a Microsoft y su Windows 8 por muertos, ya que para lo bueno y para lo malo, ha llegado para quedarse.