Corning está mostrando en el CES la nueva versión de su cristal Gorilla Glass. Casi todos los móviles de gama media y alta lo llevan, ya que es el más resistente del mercado ante golpes y rayajos. Este año ha tocado la presentación del Gorilla Glass 3, y las pruebas a las que lo someten muestran lo que aguantan.

La nueva estructura del cristal está creada mediante un nuevo proceso denominado resistencia al daño innato (NDR), que reduce la propagación de fallos durante la fabricación, la aparición de rallajos y marcas en un 40 % y un 50 % más de resistencia del material una vez que el cristal resulta dañado.

Corning ha tenido que ir ampliando su producción de este tipo de cristal, que ya se encuentra en casi 1000 millones de dispositivos en todo el planeta. Y si la producción va bien, a partir del segundo trimestre lo empezaremos a ver en móviles. Os dejo con un vídeo de las pruebas a las que les someten en el CES. Las dos primeras son dejar caer una bola de acero, con una energía de 7 y 21 newton, sobre un cristal de sus competidores y contra una placa de alumino, y lo comparan contra el Gorilla Glass 3. Luego lo someten a una presión de 100 libras (unos 40 kilos) en una pequeña prensa. En ambas pruebas sale sin un rasguño.