Samsung quiere unirse a las compañías que están sacando portátiles con pantalla táctil para sacarle el máximo rendimiento a Windows 8 y su nueva interfaz de usuario Modern UI. Por eso la compañía coreana va a sacar su nueva línea Series 7 Ultra, que combina las prestaciones de un ultrabook con posibilidad de una pantalla táctil.

Esta línea de ultrabooks contará con una pantalla de 13.3 pulgadas, con una clara orientación multimedia al tener una resolución de 1920x1080 píxeles Full HD, una gráfica AMD 8570M y altavoces JBL. Podrá tener un procesador Intel Core i5 o i7 ULV, hasta 16GB de RAM y un máximo de 256 GB de SSD (un requisito para ser un ultrabook es disponer de una de estas unidades de almacenamiento). Dispondrá de tres puertos USB 3.0, con opción de conexión 3G/LTE, un peso de unos 500 gramos y un grosor de 18.9 milímetros.

En esta gama habrá portátiles sin pantalla táctil, con un peso más reducido, de unos 450 gramos, y un grosor de 17.5 mm. No se podrá decir que no vaya a tener muchas opciones de personalización.