Hace unas semanas se descubrió un fallo de seguridad en los procesadores Exynos 4210 y 4412 que dejaba toda la memoria de los móviles que hicieran uso del mismo accesible por cualquier programa. Y de hecho se ha utilizado este fallo para crear una pequeña aplicación con las que obtener acceso de Root en el móvil sin más que ejecutarla.

La versión internacional del Galaxy S III está empezando a recibir el parche, empezando por Reino Unido. Si está disponible ya en tu país, háznoslo saber en los comentarios. El Galaxy S III de EE.UU lleva de procesador un Qualcomm Snapdragon S4, así que eso les dejaba exentos del problema. La instalación del parche probablemente deje sin acceso de root a aquellos usuarios que utilizaran la aplicación ExynosAbuse para subir sus privilegios en el terminal, pero no está confirmado.

El parche llega con otras correcciones, como por ejemplo al TrustZone, así como un nuevo bootloader que contiene un parche al problema de muerte súbita que se está extendiendo por los Galaxy S III según SamMobile. Las razones que dan para suponerlo es que es la primera vez que actualizan el firmware desde mayo de 2012, pero oficialmente no hay nada confirmado.

Capture

Tampoco se sabe cuándo liberarán el parche para los demás terminales que sufrían del problema de Exynos, como el Galaxy S II, Galaxy Note II, Galaxy Note 10.1, o Meizu MX.