Las cosas se complican cada vez más en el caso que llevó a la extinción de Megaupoad. Si hace unas semanas decíamos que el FBI actuó de mala fe por usar unos archivos que Ninjavideo subió a Megaupload(y que el FBI indicó que conservaran por ser pruebas de un delito) para desmontar Megaupload, ahora llega nueva información interesante.

Y es que uno de los puntos problemáticos de cómo se desmontó Megaupoad llevan a que Kim Dotcom estuvo siendo espiado por la agencia de inteligencia de Nueva Zelanda. Esto se descubrió después de que se supiera que la policía efectuó registros ilegales con órdenes judiciales inválidas y con excesiva fuerza bruta durante una audiencia ante el juez. Los servicios secretos de Nueva Zelanda no pueden investigar a los residentes de Nueva Zelanda.

Por eso, el juez del caso ha permitido a Dotcom demandarles por llevar a cabo unas vigilancias ilegales sobre su mansión. La agencia de espías tendrá que revelar información sobre sus actividades, así como los términos de sus acuerdos con la policía local y las autoridades de los EE.UU.