El caso de Megaupload está siendo uno de esos que se está volviendo en contra del FBI. Además de todo lo relacionado con la lentitud del procesamiento a Kim Dotcom, su extradición y lo que vamos conociendo de malas prácticas por parte de los federales, se une la siguiente historia de mala fe.

Durante una investigación criminal a NinjaVideo, el FBI solicitó la cooperación de Megaupload mediante una orden judicial en junio de 2010. Megaupload cooperó localizando con las herramientas internas de la compañía los archivos que indicaba el FBI, pero los federales les dijeron que no tocaran ninguno ni las cuentas de usuario para no levantar sospechas en NinjaVideo. Días después NinjaVideo caía por incumplimiento de las leyes sobre el copyright.

Puesto que los archivos eran evidencia para un caso judicial, enviaron distintas solicitudes al FBI, mediante su servicio de hosting en EE.UU, preguntando qué hacer con los archivos. Pero nunca recibieron una respuesta. Ahora, esos 39 archivos que no llegaron a borrar se han convertido en prueba judicial en contra de Megaupload.

"Utilizar esto en nuestra contra y decir al juez que el embargo del dominio de Megaupload está justificado porque no eliminamos los 39 archivos no es nada ético y es engañar", ha dicho Dotcom. Como los archivos que infringían el copyright permanecían en los servidores alquilados por Megaupload llevó al gobierno estadounidense a actuar en contra de la compañía.

Situación que, la verdad, es totalmente absurda. La moraleja de la historia es... ¿no cooperar con el FBI?

Vía: TorrentFreak.