El estrepitoso fracaso de la nueva aplicación de mapas de iOS ha dejado un hueco que Nokia está más que contento de ocupar con su sistema de mapas. Tras anunciar su paso a otros sistemas operativos de smartphones abandonando su exclusividad de los móviles de la compañía finesa, ahora ya está disponible en iOS.

¿Qué características podemos encontrar en Nokia Here? La principal es que dispone de varios tipos de vista, como pueda ser mapa cartográfico, satélite, transporte público y de tráfico real, así como uso offline de la aplicación. A su vez, la vista de tráfico puede configurarse para mostrarnos accidentes, obras, congestiones, indicando su severidad. Está más completo que el Apple Maps, aunque con algunas carencias.

La vista de transporte público sólo incluye información de tren y metro en la mayoría de las regiones, y parte de la información de autobuses, normalmente de las grandes ciudades (pocos interurbanos), por lo que muchas veces también puede resultar un poco incompleto al no poderse trazar rutas usando el transporte público entre algunas ciudades. En este aspecto es bastante mejor Google Maps.

Por lo que más destaca la aplicación es sin duda por poder grabar los datos de grandes zonas de terrenos para poder explorarla de forma offline. Útil cuando no tenemos contratada tarifa de Internet en el móvil. Eso sí, dependiendo del tamaño del área que elijamos, puede llegar a ocupar bastante en nuestro móvil. Una ciudad pequeña pueden ser 20 MB, pero una gran ciudad con Barcelona o Madrid puede ocupar varios cientos de megas.

Cuando se traza una ruta nos mostrará un listado de dónde tenemos que ir desviándonos hacia nuestro destino. No incluye navegación por GPS, así que en ese aspecto es mejor Apple Maps. En iOS, Google Maps para el navegador tampoco ese servicio, hasta que saquen la aplicación para iOS específica algún año de estos. En general, Nokia Here es una aplicación a tener en cuenta, pero sigue siendo incompleta, aunque ciertamente es superior a Apple Maps.

Descargar Nokia Here para iOS.

Puntuación

7.0

sobre 10