Ya hablamos durante el Mobile World Congress sobre la construcción de la familia Lumia y no precisamente nos pareció que fuera un acabado de teléfono de gama alta. Pero una cosa son las sensaciones y otra muy distinta la resistencia y esto último se ha preocupado de probar un usuario del último modelo de la gama el Lumia 900, mostrándolo en vídeo.

La parte interesante del vídeo empieza sobre el minuto 1, en el que se pone a clavar clavos con un martillo (tampoco es que haga el bruto), para después utilizar el propio móvil para clavar un clavo en madera. Tras lo cual se puede apreciar, como no se ven marcas en la pantalla que sigue funcionando correctamente.

Vídeo

La verdad es que cada vez se ven más críticas positivas sobre los dispositivos Nokia y en general los Windows Phone 7, a pesar de ello no consiguen calar en los usuarios, que prefieren apostar por valores seguros como Apple o Android de cara a comprar un teléfono movil. Además ya he recalcado en otras ocasiones que su principal lastre es el hardware, que es al ser de un sólo núcleo les sitúa una generación por detrás, con respecto al mercado actual y dentro de poco serán dos generaciones, gracias a la proliferación de los cuatro núcleos. De hecho hay muy malos augurios sobre el futuro de Nokia, ya que está dilapidando todo su capital en los nuevos terminales y su promoción.