La semana pasada decía Apple que solo pagaría un dólar por iPhone como licencia por las patentes de Motorola que son básicas para que cualquier móvil pueda hacer uso de la conectividad 3G. Ahora, el juez dice que la denuncia de Apple a Motorola por intentar conceder patentes a unos precios abusivos no irá a juicio.

La situación queda totalmente en tablas, porque a menos que Apple gane un recurso contra la decisión del juez, no podrá volver a demandar a Motorola por el precio al que le licencia las patentes. Y ha extrañado la decisión del juez a propios y a extraños porque hace unos días parecía estar a favor de que el caso fuera a juicio. Igual Apple se ha pasado de listo con las declaraciones "un dólar por sus licencias".

Eso sí, Google, dueño de Motorola Mobility, sí que podría de todas formas verse sancionado por abusar del precio exigido por estas patentes que son básicas para la industria en base a las estrictas leyes antimonopolio en vigor en los EE.UU, tras el informe de la Comisión Federal de Comercio a favor de ello. Por lo tanto, ahora sólo quedaría que llegaran a un acuerdo de precio sobre la licencia de uso de las patentes (algo que realmente no parece factible que ocurra), o que Motorola demande a Apple para que le pague lo que le exige.