En algún momento parece inevitable que Apple empiece a ceder terreno en el mercado de las tabletas frente a sus competidores. Tras un segundo trimestre de mejoría de ventas, en el tercero el iPad ha visto descender sus envíos hasta situarse en el 50.4% de cuota de mercado.

El total de tabletas enviadas llegó a las 27.8 millones, un crecimiento del 49.5 por ciento con respecto al año pasado, y un 6.7% de aumento sobr el segundo trimestre de 2012. El empeoramiento de Apple vino por la mejoría de Samsung y Amazon, que lideraron la remontada de Android en el sector de las tabletas.

Para Samsung son momentos dulces, con la impresionante mejoría de sus beneficios gracias sobre todo al Samsung Galaxy S III, y a un aumento de 2011 a 2012 del 325% de cuota de mercado en tabletas, hasta situarse en el 18.4 por ciento. Las ventas de Samsung mejorarán por la entrada al mercado de la Samsung Nexus 10, comeptidora directa del iPad. Amazon con un 9 por ciento y a la espera de ver cómo se vende el Kindle Fire HD. Asus, con las ventas de la Nexus 7, se ha situado en el 8.6 por ciento de cuota de mercado, desde un tímido 3.8% el año pasado.

Aunque haya vendido 3 millones de iPad mini, parece que Apple no va a tener fácil el remontar las cifras este último trimestre del año. El precio de 329 euros de la tablet, junto con el iPad de 4ª generación permitirán tener unas ventas sólidas a Apple. Pero seguramente insuficientes para recuperar una cuota de mercado que se llenará con envíos de tabletas más asequibles para todos los usuarios con un precio de entrada de 199 euros, como la Nexus 7 de Asus.

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