El pasado viernes se puso a la venta el nuevo iPad mini y el renovado iPad de 4ª generación, pero sin realmente formarse muchas colas de ávidos compradores en sus tiendas. Aun así, han vendido más de tres millones de unidades de esos productosen los primeros tres días de ponerse a la venta.

La compra por internet de esos productos está actualmente con un tiempo de envío estimado de 2 semanas, lejos de las cuatro semanas de otros productos como el MacBook Pro Retina presentado antes del verano, y otros productos similares con gran acogida, como el iPhone 5, que vendió cinco millones de unidades su primer fin de semana, con dos millones reservadas previamente.

De todas formas, no se puede medir todavía el éxito del iPad mini ya que no han proporcionado un desglose de las cifras entre modelos. El iPad mini de 329 euros y el iPad 4ª generación con un precio de 499 euros tienen que luchar ahora por llamar la atención de los compradores para la campaña de Navidad. Sus competidores: Nexus 7 de 199 euros, Amazon Kindle Fire HD de 199 euros y Nexus 10 de 399 euros.