Tras perder el juicio por la copia del diseño del iPad en el Samsung Galaxy Tab en Reino Unido (y por extensión en toda la Unión Europea), Apple publicó una carta de disculpa ante Samsung que más bien parecía un ataque frontal. Un juzgado de apelación obligó a Apple a que publicara una nueva versión, y ya está en la página de inicio de la web inglesa.

Situado en la parte inferior de la página, indica que la disculpa anterior era imprecisa (¿de verdad, Apple?) y que no se ajustaba a lo dictaminado en la resolución del juicio. Ahora se limitan a indicar que Samsung no ha infringido la patente de diseño de Apple en sus Galaxy Tab 10.1, Tab 8.9 y Tab 7.7.

Este anuncio se debía publicar en la página principal, con un tamaño de letra no inferior a 14, y además estar acompañado por la publicación de anuncios en la prensa escrita. Los anuncios en prensa son iguales a este publicado en su página web de Reino Unido.

Samsung / Apple UK judgment

On 9 July 2012 the High Court of Justice of England and Wales ruled that Samsung Electronic(UK) Limited’s Galaxy Tablet Computers, namely the Galaxy Tab 10.1, Tab 8.9 and Tab 7.7 do not infringe Apple’s Community registered design No. 0000181607-0001. A copy of the full judgment of the High Court is available from www.bailii.org/ew/cases/EWHC/Patents/2012/1882.html.

That Judgment has effect throughout the European Union and was upheld by the Court of Appeal of England and Wales on 18 October 2012. A copy of the Court of Appeal’s judgment is available from www.bailii.org/ew/cases/EWCA/Civ/2012/1339.html. There is no injunction in respect of the Community registered design in force anywhere in Europe.