Uno de los puntos a favor que tenía Apple era la cantidad de aplicaciones disponibles para iOS en su App Store. Esa diferencia ya no existe, teniendo en cuenta que Google Play ya ha alcanzado las 700.000 aplicaciones, misma cifra que Apple daba el pasado 12 de septiembre en el evento del iPhone 5.

El ecosistema de Android está con más vida que nunca y, aunque en algunos casos no proporciona tantos ingresos a los desarrolladores, sí que llegan a más usuarios. Una cosa por la otra, y los desarrolladores no están perdiendo la oportunidad de introducirse en todas las tiendas de aplicaciones que puedan proporcionarles beneficios. Es el caso del Windows Store, que en las próximas semanas verá un aumento exponencial del número de aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone 8.

Pero el punto débil de Google Play, y lo saben muy bien, es la falta de aplicaciones específicas para tabletas que tiene el ecosistema Android. Con la introducción de la Nexus 10, Google espera cambiar la tendencia, proporcionando una gran tableta que nada tiene que envidiarle al iPad de Apple a un precio competitivo. Android no ha tenido mucho éxito de momento en el mercado de las 10 pulgadas, pero como ocurre con el número de aplicaciones en Google Play, la tendencia puede cambiar.