Es la opinión que tiene Nvidia del mercado, preveyendo el futuro en cuanto al desarrollo de procesador móviles: en 2014, las GPUs móviles serán mejores que las de la actual Xbox 360 según una imagen compartida por Nvidia con Anandtech.

Sigo siendo de la firme opinión que las tablets, en cuanto tengan esta potencia, empezarán a reemplazar a las consolas y ordenadores en muchos hogares por motivos de espacio y comodidad. Si vemos la evolución de la potencia gráfica en la imagen superior se ve perfectamente las curvas de evolución trazadas para las siguientes plataformas: PC, móviles y consolas.

Claro que, esto de pronosticar el futuro cuando todavía no se conoce nada de la siguiente generación de consolas es muy arriesgado por parte de Nvidia. Xbox hace años que no se renueva. Eso sí, la gráfica que veis está dibujada en forma exponencial y no lineal, y personalmente creo que están subestimando el hardware que aparecerá en las futuras Xbox 720 y PS4 (le dan muchísima diferencia entre estas y los gráficos para PC, una diferencia de más de 300 puntos).

Sea como sea, es curioso ver la evolución de la potencia gráfica desde 2001 de las distintas plataformas.