Vaya, creo que me ha tocado la noticia flame del día. Como habréis comprobado, en Geektopia nos gusta mucho iOS y Android y como es natural, a unos redactores les gusta más uno y a otros el otro. Y por este motivo, los tenedores vuelan cada vez que comemos juntos. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es más potente? Juzgad vosotros mismos con este vídeo que han hecho los chicos de blog.laptopmag.com enfrentando al iPad de tercera generación y su chip A5X contra una ASUS Eee Pad Transformer Prime portando un chip NVidia Tegra 3, ambos considerados rivales directos. Veamos el resultado:

Vídeo

Espero que tengáis vuestras propias opiniones, aquí van las mías, y si no os gustan, nos vemos en la calle... en los comentarios:

Personalmente, no veo un claro vencedor y es que si bien es verdad que a priori, en Shadowgun (el primer juego) con Tegra podemos apreciar más efectos como las banderas en movimiento y en Riptide (el segundo juego) con Tegra podemos ver las salpicaduras de agua en la pantalla y más efectos de interactuación con el líquido elemento, he de decir que ambos juegos no han sido optimizados para el nuevo chip A5X del iPad, por lo que todavía no sabemos hasta donde puede alcanzar gráficamente el iPad (aunque sinceramente no creo que supere, si lo hace, notablemente al Tegra 3).

Shadowgun-on-Tegra3
Shadow-gun-on-iPad

Por otro lado, la pantalla Retina Display es una pasada y hace que todo se vea más bonito, más colorido y con más detalle en la pantalla de 2048 x 1536 del iPad frente a la de 1280 x 800 del Transformer Prime. Por curiosidad, mirad como es la pantalla del iPad 3 al microscopio y lo entendereis fácilmente.

retina-display

¿Quién es el ganador? No amigos, no voy a daros ese placer, aún le queda mucho rodaje a ambos chips, aunque por ahora parece que va ganando el Tegra. Retina Display ayuda a que la diferencia no sea tan grande, pero si se van a optimizar los juegos para A5X, Android se actualiza para aceptar pantallas de mayor resolución, concretamente de 1920 x 1200, asi que, como se suele decir: cuanto más parecidos los rivales, más emocionante la partida.