La nueva tarjeta gráfica de la marca Nvidia ha sido anunciada oficialmente. Llamándose GTX 680 y anteriormente conocida con el nombre en clave 'kepler', pasará a ser el referente de salto generacional de la marca. Siendo la tarjeta más rápida que existe actualmente orientada a consumo doméstico, y también es la primera en fabricarse con la tecnología de 28nm. Aunque ya vimos de lo que era capaz, vamos a echarle un vistazo a sus características más importantes.

Entre sus novedades, se encuentra el novedoso GPU Boost que automáticamente aumentará la velocidad de la GPU según las necesidades del juego, moviéndose entre una velocidad de reloj de 1006MHz a 1058Mhz. Además en reposo bajara hasta los 324Mhz. Todo esto se traduce en una reducción de consumo energético, pasando a necesitar únicamente 195W para funcionar.

Contará con 1536 núcleos CUDA, en comparación con los 512 que lleva el modelo inferior, la GTX580. 2GB de memoria a 6GHZ y capacidad para conectar tres de estas tarjetas en SLI.

gtx_580_benchmark

Como vereis en la imagen del benchmark, la tarjeta tiene un rendimiento asombroso. Estando casi a la altura de tarjetas como la GTX 590 que tiene un precio en el mercado de 590 euros, en comparación con el precio de salida de la GTX 580, marcado en 499 dólares, que como siempre, se espera que baje.

Vídeo