Toshiba ha presentado hoy su nueva tablet Exite 13 sports, pasando a ocupar el primer puesto en tamaño de pantalla con sus impresionantes trece pulgadas.

El mercado de las tablets es, sin duda, un mercado que se encuentra moviéndose en estos momentos a máxima velocidad. El impresionante iPad 3 y su retina display con resolución de 2048x1536, o el Galaxy Note 10.1 y su pantalla AMOLED, que cuenta con el color negro más definido del mercado. Pero nunca se nos hubiera podido ocurrir que Toshiba fuese a innovar sacando una tablet con una pantalla propia más de un ordenador portátil. Trece pulgadas y una resolución de 1600x900. Cuenta con la tecnología IPS que es la que incorporan las pantallas de los ordenadores Mac. Tecnología que da mucha viveza a los colores y que actualmente en monitores sigue siendo más cara que las LED y con peores tasas de refresco. Por procesador, un Tegra 3 y 1 GB de memoria RAM.

Desde luego, la idea de portabilidad se piede un poco con la tablet. Y seguro que para escribir con ella no tiene que ser precisamente lo más cómodo. Eso si, para jugar a cualquier juego de tablero o ver una película, será una gozada.