Si la tablet de RIM, la Blackberry Playbook, tenía algún atractivo aparte de navegar por internet, acaba de perderlo de golpe con el último anuncio de la compañía. Blackberry Playbook dejará de soportar el side-loading de aplicaciones Android, por lo menos en cuanto a usuarios corrientes se refiere.

rim_sideloading_playbook

Alex Saunders, relaciones para desarroladores de RIM, lo ha dejado bastante claro en el anterior tweet. La razón, la piratería. Más bien diría que quieren librarse de problemas legales, ya que para instalar las aplicaciones, hay que hacerlo a través del archivo APK, y eso, podría dar lugar a problemas.

Así que ahora nos encontramos con una tablet que funciona genial, ya la analizamos en vídeo, pero la gran pega sigue estando en que no tiene casi aplicaciones. Las normalitas, valen casi todas 4,50 euros, precio que me niego a pagar por un Angry Birds. Una pena de decisión, al final seguro que la piratería tiene la culpa del batacazo que puede pegarse RIM.

Fuente: Allthingsd

Actualización

Alex Saunders ha contradecido las declaraciones que vimos ayer, ya que hoy, desde el blog de desarrolladores de Blackberry, ha dicho que no eliminarán el side-loading de aplicaciones Android. Incluirán un sistema para encriptar las aplicaciones, y así, asegurarse de que la copia sea legal. Dicho sistema se incorporará en la tablet en la próxima versión del sistema operativo.