A pesar de que Samsung decidiera hacer un evento separado el 15 de marzo para presentar sus novedades, nos hemos encontrado en la MWC con que tiene uno de los stands más grandes y bonitos del evento. Allí hemos visto una gran variedad de productos listos para ser probados.

Galaxy Note 10.1

La estrella del evento. Con una pantalla de 10,1 pulgadas no pasaba desapercibido. Esta tablet de Samsung mejora lo visto hasta ahora de la marca, con un bonito diseño que integra un procesador dual core de 1,4 GHz y 1 GB de RAM. Esto hace que la última versión de Android, Ice cream Sandwich, lo pueda hacer correr de forma muy fluida.

samsung_note_10_1

Aunque el punto fuerte realmente tiene que ver con su pantalla y el "stylus" con el que podemos manejarla para tener mayor precisión. Seguro que últimamente pensabas que el stylus estaba muerto, pero Samsung le ha dado una nueva vuelta de tuerca al concepto, dándole un uso mucho más avanzado que hasta ahora. Ya que, por ejemplo, nos econtramos con que la tablet tendrá en cuenta la presión que ejercemos al usarlo.

samsung_note_10_1_2

Y Adobe no ha perdido la oportunidad de lucir su nuevo Adobe Photoshop Touch y Adobe Ideas que vendrán incluidos en el paquete de software de lanzamiento de la tablet. Siendo una versión de Photoshop que poco tiene que envidiar a la versión de sobremesa y que por supuesto aseguran la interoperatividad entre ambos. Adobe Idea es un programa de dibujo libre, muy sencillo de usar que por ejemplo usaban para realizar caricaturas a los asistentes.

samsung_note_photoshop

Galaxy Note

A pesar de no ser un terminal nuevo, resulta uno de los terminales Android más espectaculares del momento. Han aprovechado para promorcionarlo con su hermano mayor de 10,1 pulgadas. Aunque no es que sea precisamente pequeño, ya que con sus 5,3" simplemente resulta enorme. Y por cierto, es la pantalla de smatphone más grande del mercado. El resto de las características son casi las mismas: procesador dual core de 1,4 GHz y 1 GB de RAM, aunque en este caso aún no han sacado Android 4.0 para este móvil. Además aseguran una autonomía de 10 horas de uso intesivo.

samsung_galaxy_note02

Notebook Series 9

Aparte de smartphones y tablets, también han tenido un hueco para la renovada gama de ultrabooks serie 9. Lo pudimos ver en dos tamaños, de 13" y 15", ambos extremadamente finos. Además contaban con un touchpad multitáctil, carcasa de aluminio, pantalla con acabado mate y procesador core i7. El peso es inferior a las 3 libras (1,36 Kg) y una duración de batería de unas 6 horas. También promete un tiempo de arranque de 9,8 segundos y recuperación de la suspensión completa en 1,4 segundos. No nos han dado datos sobre el precio.

samsung_new_series_9