Samsung ha empezado a distribuir Ice Cream Sandwich para el Galaxy S II en Corea y en parte de europa. Desgraciadamente en España todavía no ha llegado y menos aún para las personas que dependemos de las operadoras para conseguirlo. Pero eso no significa que no podamos conseguirlo por otros medios e instalarlo por nuestra cuenta, y así dejar de depender de terceros. Eso es lo que voy a explicaros en este tutorial: Como instalar ICS en el Galaxy S II en Windows.

Es un tutorial relativamente avanzado, la garantía no se pierde por instalar firmware oficial, pero si también hacéis la parte específica de root entonces si la perdereis. Aunque siempre podréis dejar el teléfono tal cual venía de fabrica recuperándola.

Nota:Hemos hecho un nuevo tutorial para actualizar a CyanogenMod 9 (ICS) el Galaxy S II.

Ficheros necesarios

Instrucciones

Si tenéis instalado el Samsung Kies, tendréis que matar los procesos. Odin y Kies no se llevan muy bien y podría provocar algún conflicto. Administrador de tareas -> procesos matar todo lo que tenga la palabra Kies.

Abrid Odin, simplemente extrayendo y ejecutando ya que no requiere instalación. Apretais en el boton PDA y seleccionais el archivo previamente extraido del Firmware. Tiene que quedaros algo exactamente así

odinm

Ni se os ocurra seleccionar Re-Partition. Una vez que tengáis Odin exactamente como en la imagen. Tendréis que iniciar el teléfono en modo Download. Tan simple como apagar, esperar diez segundos, y apretar el botón de encentido, el boton central y el volumen hacia abajo hasta que veáis el logo de Samsung. Os saldrá un menú en el que tendréis que apretar arriba en el volumen para entrar en modo download.

Seguidamente conectamos el cable USB y en Odín, dónde aparece la palabra ID:COM, tendréis que ver ese recuadro en amarillo.

Si todo está correcto, es hora de pulsar el botón start. Tras un rato y textos pasando por vuestra pantalla tendréis ICS funcionando perfectamente en vuestro teléfono. No desconecteis el USB durante el proceso o correreis el riesgo de estropear el teléfono. Al igual que con Kies.

Root

Sólo recomendado para usuarios avanzados. Tendreis que tener una versión de ICS funcionando ya. El proceso es exactamente igual a lo anterior. Iniciais en modo descagar. En PDA buscáis el archivo descomprimido del link del kernel root. Lo dejáis todo tal cual está en la imagen anterior y pulsais start.

Tras un rato y un viendo logo con un triángulo amarillo de advertencia que no debe preocuparos, tendréis root y una version de superSU(super usuario) instalada.

Eliminar el triángulo amarillo

Tan sencillo como instalar está aplicacion del Google Play. Al igual de Odin y el kernel, son aplicaciones del usuario Chainfire totalmente recomendadas. También podréis descargar la aplicación en forma de APK aquí.

Ejecutais, le dáis permiso root y eliminará el triángulo y el contador de instalaciones en download.

¿Puedo poner el launcher predeterminado de ICS?

Pues desgraciadamente, todavía es muy pronto para ello. A mi tampoco me gusta el launcher de Samsung, os recomiendo que os instaleis la aplicación Aplex Launcher. Funciona de maravilla y tras configurarla parecerá que tendréis el launcher original de Android.

apex_launcher

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros o lo más simple, escribid un comentario en la noticia.