Tras pasar un trepidante día ayer lleno de filtraciones no oficiales y declaraciones por parte de Samsung de que no habría actualización por ahora, por fín tenemos confirmación oficial de esta actualización incluyendo otros teléfonos, según os informábamos ayer por la tarde.

El comunicado dice así:

Samsung ofrece Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el GALAXY S II : Estamos emocionados de anunciar que Android 4.0 llegará hoy a los usuarios europeos del Galaxy S II, incluyendo Polonia, Hungría y Suecia, al igual que para Corea, y gradualmente al resto de mercados.Las versiones para el Galaxy Note, Galaxy S II LET y Galaxy tab 9.9 y 10.1 le seguirán pronto.

Además, ofreceremos la versión 2.3 Gingerbread para el Galaxy S, Galaxy Tab 7'', Galaxy S Plus, Galaxy S SCL y Galaxy W para finales de Marzo. Estas actualizaciones incluirán el "desbloqueo facial", captura de pantalla, y editor de fotografía entre otras mejoras.

La versión europea del firmware es totalmente compatible con las redes españolas, siempre y cuando esté marcada como versión genérica en el nombre con las siglas XX o WX.

Vamos que mejores noticias para los usuarios de Samsung imposibles. Bueno sí, hubiera estado bien una actualización a ICS de los Galaxy S.