Los rumores sobre la esperada llegada de Instagram a Android no han dejado de aparecer durante estas últimas semanas. Desgraciadamente todavía no tenemos fecha oficial de salida, pero sabemos que llegará pronto.

Así ha quedado confirmado por sus fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger hoy. Según ellos, la aplicación de Android será incluso mejor que la de iOS en algunos aspectos y además la más espectacular que veremos en nuestros teléfonos. Dejando al margen que eso sea cierto o no, la aplicación se encuentra entre las mas usadas en iOS.

Instagram es una red social cuyo objetivo es el de compartir tus fotos. Pero al contrario que como Flickr o Facebook, únicamente podemos encontrarla en smartphones iOS. Con esto quiero decir que carece por completo de interfaz web, y que la única forma de subir y compartir tus fotos es a través de la aplicación. El servicio ha sido todo un éxito, tanto por su robustez como por los filtros y efectos que nos permite aplicar a nuestras fotografías. Además, dichos filtros ayudan a disimular la mala calidad de algunas fotografías y les da un aspecto más moderno. Para hacernos una idea, instagram tiene 27 millones de usuarios registrados y 12 millones de estos se han incorporado en los últimos tres meses. Esto convierte a Instagram en una de las redes sociales con un crecimiento más rápido.

Habrá que ver como se comporta la aplicación en Android y si tendrá tanta acogida por parte de los usuarios.