Que Intel quiere entrar en el mercado de la tecnología movil es algo que han dejado patente en su stand del Mobile World Congress 2012. No hemos visto en ningún momento nada que pese más de 1 Kilogramo.

Prototipos de Smartphone

Hemos podido ver tanto el diseño de referencia de Intel para los fabricantes tanto un primer diseño hecho por Orange. El teléfono funcionaba con una versión de Android Gigerbread, con un interfaz personalizado. El procesador que utilizan para los smartphones es un Intel Atom Z2460 de 1,3GHz. Lo que más nos ha sorprendido es que siendo un terminal cuya apariencia es de gama media, su rendimiento era bastante bueno y con solo una batería de 1460mAh prometía una duración de unas 6 horas a pleno rendimiento. Teniendo en cuenta que su pantalla es de 4,03 pulgadas, nos parece una autonomía más que interesante.

Ultrabook

Estamos acostumbrados al concepto de ultrabook, pero al llegar al stand de Intel han sido capaces de sorprendernos con un portátil Toshiba, de 14 pulgadas, que pesaba nada más que 0,99 Kilogramos y 17 milímetros de grosor en su parte mas ancha. Una duración de bateria entre 8 y 9 horas. Aquí entra de nuevo el dilema de ultrabook contra tablet, ya que con portátiles como este no hay escusas de cara a movilidad. Aunque tal vez en un primer contacto no nos ha parecido demasiado cosistente.