En LG lo tenían muy claro, y había que conseguir estar entre los terminales más punteros en este MWC 2012. Lo han logrado con cinco terminales nuevos, uno de ellos quad-core, demostrando que han aprendido de sus errores y que sus nuevos teléfonos merecen tener un hueco en el mundo Android.

LG Optimus 4X HD

Sin duda alguna la joya de la corona que desembarca en este MWC para demostrarnos que la potencia bruta funciona. El renovado diseño le sienta muy bien. Cuando lo coges tienes la certeza de tener una pieza de alta ingeniería en tus manos, con un acabado profesional y con una parte trasera rugosa que evita la sensacion de tocar plastico a la vez que proporciona un buen agarre.

lg_optimus_4x_hd

Igualmente, si hay algo que se le pueda recriminar al diseño es que parece que han cogido el del Galaxy S II y lo han calcado. Da como resultado un aspecto muy similar y teniéndolo en la mano esa sensación se acrecenta aún más.

img_4563

Respecto al rendimiento, como no podía ser de otra manera, es simplemente perfecto. No hay tirones visibles y todo se mueve como la seda, haciendo gala de su asombrosa pantalla de 4,7 pulgadas.

LG Optimus 3D MAX

La evolución lógica de su Optimus 3D, que sigue el mismo cambio en el diseño que el Optimus 4X HD. Más fino, con más batería y una pantalla 3D de 4,3 pulgadas que no requiere gafas al igual que el anterior modelo. Aunque el verdadero cambio en este caso se ha realizado en la usabilidad de dicha pantalla. Ya no estamos obligados a mantener un ángulo perfecto para poder ver el contenido 3D con calidad, puesto que se ha aumentado considerablemente el margen que nos da el ángulo de visión, disfrutando de mayor libertad tanto a la hora de usar como de mostrar imágenes en 3D. Un gran avance en este tipo de pantallas. Además, como no podía faltar en este terminal, contamos con una doble cámara de 5 megapíxeles que nos permitirán hacer fotografías en 3D.

lg_optimus3d

LG Optimus L7, L5 y L3

Tres terminales que llenan la gama media y baja de LG completando lo que ellos llaman la L-Style collection. Siendo el L7 el más potente y el L3 el que menos. Su idea es llevar terminales algo mas modestos con un estilo de gama mas alta, lo cual consiguen con bastante acierto. Aunque como es lógico, una vez que lo vemos funcionando, somos coscientes del hardware que tenemos, con lo cual es una mejora meramente estética.

lg_optmus_l7003

El L7 cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y además es muy fino, únicamente 8,7 milímetros de grosor. El procesador de 1GHz termina de cerrar este terminal que da muy buenas vibraciones.

optimus_l5003

LG Optimus L5, gama media, pantalla de 4 pulgadas y procesador de 800MHz.

El L3 es el mas justo de la gama, con su pantalla de 3,2 pulgadas y un diseño que deja bastante que desear.