El tema de las series, sobre todo en Disney, está muy revuelto últimamente. Con unas aciertan, con otras no, es una verdadera lotería. La calidad de cada una entra a jugar con el cansancio generalizado hacia la sobrecarga actual de series en general, y hacia las de Disney en particular, haciendo que la ilusión quede muy diluida entre tanto estreno continuo. Pero os digo una cosa: espadas láser. Las espadas láser es uno, si no el que más, de los aspectos más icónicos de Star Wars, quedando grabado en la mente de cada niño que vivió esa franquicia durante su infancia, y formando parte de sus sueños desde ese momento; y Ahsoka promete muchas, muchas espadas láser.

Andor y El Mandaloriano nos han enseñado que se pueden hacer buenas series sin enseñar, casi, espadas láser. Pero aquí hemos venido a oír los zumbidos y ver los destellos en los duelos, y el nuevo tráiler de Ahsoka deja claro que vamos a tener bastante de eso. También tendrán su recompensa aquellos que vieron Rebels, porque muchos de los personajes tendrán su aparición y protagonismo aquí, y que sospechamos que serán el macguffin para ver de nuevo a la jedi gris.

Rosario Dawson vuelve a ser Ahsoka, y tendrá a su lado a personajes de Rebels como Sabine (Natasha Liu Bordizzo), Ezra (Eman Esfandi) o Hera (Mary Elizabeth Winstead), y actores de la talla de Wes Chatham, Ray Stevenson, Diana Lee Inosanto, Ivanna Sakhno, o Lars Mikkelsen interpretando al mítico Admirante Thrawn o Hayden Christensen como Anakin Skywalker. Su estreno será el 23 de agosto en Disney+.

Fuente: YouTube.