Siempre he pensado, y el tiempo me ha terminado dando la razón, que cuando a un buen creador le dejan libertad creativa, y le prestan buenos dineros, es capaz de hacer cosas muy interesantes. Ahí están esos videojuegos indis que todos tenemos en mente, los cortos de Love, Death & Robots, y la primera temporada de Star Wars: Visions, que dejó muy buen sabor de boca.

Historias cortas, autoconclusivas, con un estilo diferente y olvidándose de los grandes nombres de la saga. Estas creo que fueron las claves que hicieron triunfar a la primera temporada de Visions, y que parece que volveremos a ver en su segunda temporada. En este caso habrá nueve capítulos creados por nueve estudios de animación diferentes, y cada uno contará su propia historia y usará su animación característica.

Los estudios son: Cartoon Saloon, Punkrobot, Studio Mir, Aardman Studios (conocido por Wallace y Gromit), Triggerfishm D’ART Shtajio, Studio La Chachette, 88 Pictures Estudio y por último, Guiri Studios, un estudio español con Rodrigo Blaas como director, y que además contará con las voces de Luis Tosar y Úrsula Corberó para dos de sus personajes.

Tan solo habrá que esperar al 4 de mayo de 2023 para poder ver estas nuevas historias en Disney+.

Vídeo

Fuente: YouTube.