Qué ateos son estos de Disney, les da igual que sea Viernes Santo y ha tenido lugar la Star Wars Celebration. Y la verdad es que nos ha dejado un par de anuncios que no podemos ignorar. El primero de ellos es algo que tiene pinta de ser una trampa terrible, pero en la que vamos a caer todos; mientras que el segundo sí que tiene bastante mejor pinta y seguro que a alguno le toca el corazoncito.

No sé por qué me pongo tan misterioso si lo habéis leído en titular, pero sí, Disney está preparando tres nueva películas de Star Wars. Pero antes de que claméis al cielo, hay algo que me da un poco de esperanza. No se trata de una continuación de la saga Skywalker (bueno, no del todo), si no que tratarán tres periodos diferentes y no estarán conectadas entre ellas.

La primera de ellas estará dirigida por James Mangold, y estará ambientada hace miles de años, durante el amanecer de los Jedi. La segunda correrá de la mano de un siempre fiable Dave Filoni, que continuará lo que ha estado contado en Mandalorian, Rebels y demás. La última de ellas volverá a traer a la pantalla a Rey, quince años después del Episodio IX, y su directora será Sharmeen Obaid-Chinoy. No os lo voy a ocultar, tengo miedo por alguna de ellas e ilusión por otras.

Como os dije, el segundo anuncio es algo mejor, y no es otra cosa que el primer tráiler de la serie de Ahsoka. La antigua discípula de Anakin, y actual jedi gris, llegará en agosto a Disney+ lista para enfrentarse a nuevos sith y algo que es mucho peor que ellos, el gran almirante Thrawn. Pero como aliados contará con un buen puñado de personajes que, aquellos que hayáis disfrutado de Rebels, reconoceréis, y alguna sorpresa más que no quiero arruinados. Aquí lo digo abiertamente, estoy a tope con Ahsoka.

Fuente: Star Wars España.