Una serie que tiene que ver todo fan de Star Trek es la de Cubiertas inferiores. Es una serie de dibujos con tres temporadas, pero vaya tres temporadas. Los guionistas no se dejan ni un personaje ni un tema por tocar de todo lo que ha aparecido en estos cincuenta años de Star Trek, pero siempre con guasa y sorna. Es una serie divertidísima por lo absurdo de las situaciones y por sus principales protagonistas, los alféreces Mariner y Boimler. Ahora saltan de los dibujos animados a la imagen real en la segunda temporada de Nuevos y extraños mundos.

La primera temporada no está mal, bastante mejor en muchos aspectos que Discovery —que no es difícil—, aunque hay opiniones dispares sobre ambas series por lo que tampoco voy a abundar en ello. El caso es que la Paramount ha publicado otro breve tráiler de la segunda temporada donde se puede ver a los actores elegidos para Boimler (Jack Quaid) y Mariner (Tawny Newsome) —los que ponen las voces a los personajes en inglés—, que son de bastantes años después de cuando se desarrolla la serie de Nuevos y extraños mundos —es el capitán de la Enteprise previo a Kirk—.

La segunda temporada se estrenará el 15 de junio en Paramount+ en los EUA, y luego ya dependerá de los acuerdos locales para saber cuándo se estrenará en otras regiones.