La CBS está intentando retomar la dirección de su franquicia estrella Star Trek tras unas series y temporadas que han sido un desastre. Discovery es infumable, las dos primeras temporadas de Picard son malas porque no te importan la inmensa mayoría de personajes que te presentan, y solo con Cubiertas inferiores, de dibujos, ha mantenido el interés en la franquicia. Nuevos y extraños mundos es de lo menos malo que tiene actualmente en desarrollo, cuya segunda temporada se estrenará finalmente el 15 de junio.

Llegará a los países donde opera Paramount+, lo cual incluye Hispanoamérica pero no España donde la serie se emite en SkyShowtime, aunque siendo también de la Paramount es posible que llegue ese día o poco después. Ha sido renovada por una tercera temporada. La primera es floja, a ratos entretenida, pero lo que le ocurre a los guionistas actuales de Star Trek, y de casi cualquier serie, es que no saben construir personajes que realmente le importen al espectador. Con excepciones, como ocurre con Cubiertas inferiores, que al menos la mayoría te generan interés.

Es por lo que también son buenas noticias que la cuarta temporada de esa serie de dibujos animados llegará a finales del tercer trimestre del año a los EUA, y ha sido renovada para una quinta temporada. Esta está siendo emitida en Europa por Prime Video junto a la de Picard, por lo que las fechas de estreno variará según el país. En esta temporada tendrán que hacer frente a una amenaza desconocida que está destruyendo las naves de la Federación.

El último anuncio de Star Trek del día tiene que ver con la segunda temporada de Prodigy, una serie para niños y que estará disponible a finales de año o el primer trimestre de 2024.

Vía: EnGadget.