Star Trek: Picard va a cerrar su andadura con una tercera temporada que promete ser una reunión de viejos conocidos, con algunos de ellos muy inesperados. No os recomiendo ver el avance que de más abajo porque lanza varios destripes, o no, en función de cuándo ocurran los hechos dentro de los episodios de la serie. Quizás tampoco podáis evitarlos si buceáis por internet. Podéis ver hasta la mitad del tráiler sin mayor problema, y notaréis que todos los miembros de la Nueva Generación están presentes, salvo Data, que murió definitivamente en la primera temporada.

Riker, Crusher, Worf o Troy estarán en esta temporada en la que tendrán que vérselas con una nueva amenaza para la Flota Estelar. En EUA se estrenará a través del servicio de vídeo de la CBS, pero fuera de las fronteras se estrenará en Prime Video como es habitual. Se estrenará el 16 de febrero de 2023.

La primera temporada estuvo a grandes rasgos bien, aunque la rápida inclusión de nuevos personajes que importaban poco o nada al espectador se veía compensada con la aparición de los Riker, Data o Troy. La segunda temporada es a grandes rasgos más floja, con bastante peor realización y más agujeros de guion, mucho más lenta, pero cuando pasa el ecuador de la temporada gana ritmo y el al final es un «no ha sido tan terrible». Pero lo que necesitaba la serie era una reunión de la tripulación del Enterprise, y es lo que parece que va a dar.

Vídeo