Michelle Yeoh ha obtenido el máximo galardón como actriz en el mundo del cine y eso va a impulsar su caché a la hora de cobrar por el siguiente proyecto de Star Trek de la Paramount. El estudio ha dado luz verde a la película sobre la Sección 31, introducida inicialmente en Espacio Profundo Nueve como un contrapeso al universo de luz y color y buenismo de la Federación de Planetas Unidos. Era una serie bastante más oscura por lo que algo así le pegaba totalmente.

El personaje de Michelle Yeoh sale de la serie Discovery, la emperatriz Philippa Georgiou del universo espejo. Inicialmente el proyecto se estaba concibiendo como una serie, pero finalmente será una película. La emperatriz se une a la Sección 31 para hacer frente a una amenaza a la seguridad de la Federación. Yeoh ha dicho que está encantada de volver a interpretar su papel de Georgiu. Alex Kurtzman, el productor ejecutivo de todo lo relacionado con Star Trek, ha indicado que la idea de la derivada basada en Georgiu fue idea de Yeoh, y que seis años después se ha conseguido desarrollar Sección 31. Entrará en producción a finales de año.

El problema del gran éxito que ha sido la tercera temporada de Picard —francamente buena, o más bien francamente nostálgica es que Paramount se está emocionando a la hora de lanzar nuevos proyectos de Star Trek y la experiencia dicta que va a haber saturación dentro de poco. Hay una nueva serie en preproducción, Starfleet Academy, además de nuevas temporadas para el resto de series (Cubiertas inferiores, Nuevos y extraños mundo, Discovery, Prodigy).