Una de las sagas de ciencia ficción por excelencia es Dune, de la que en 2021 se estrenó una adaptación cinematográfica de la mano de Denis Villeneuve, que ha tenido altibajos en su carrera. Eso sí, La llegada me parece con diferencia su mejor trabajo, y con Blade Runner 2049 hizo lo que pudo con el guion que le entregaron. Sea como sea, y tras un hiato de tres años, Dune: parte dos ya tiene tráiler.

La película se estrenará el 2 de noviembre en la mayor parte de Hispanoamérica y el 3 de noviembre en España, aunque puede variar en ciertos países. Esta película cierra la adaptación de Villeneuve, que más allá de ciertos cambios en los personajes o ciertos hechos, resulta una adaptación bastante más entendible porque la de los 80 resultó altamente confusa. Aunque lenta al principio, Dune (2021) me resultó entretenida.

Repite todo el reparto, encabezado por Timothée Chalamet como Paul Atrides, y Zendaya como Chani. Esta parte de la historia debería tener un ritmo más rápido, a la vez que debería contar ciertos hechos que se omitieron en la primera parte, porque es una guerra abierta contra los Harkonnen para liberar a Arrakis y los fremen de su dominio.