Aunque hace tiempo que ya sabemos que es posible, muchos tuvimos que escuchar de pequeños lo de «deja de jugar tanto, que no vas a vivir de eso». Aunque aún era pronto para hablar de deportes electrónicos, en 2008 Nissan, PlayStation y Polyphony Digital presentaron la iniciativa GT Academy, por la cual, los mejores jugadores de Gran Turismo del mundo, tendrían oportunidad de convertirse en pilotos profesionales. Hoy podemos ver el tráiler de una película basado en uno de sus ganadores.

En 2011, Jann Mardenborough se convirtió en el ganador del GT Academy de ese año, el más joven hasta el momento (en la primera edición la ganó el español Lucas Ordóñez, pero un español no tiene tanto glamur como para hacerle una peli). Su historia, ahora llevada al cine, es la de un chaval que jugaba mucho a Gran Turismo, y que tras participar en la competición, ha terminado corriendo en competiciones como las 24 horas de Le Mans, y actualmente es piloto de simulación de Formula E. Imagino que durante la peli, añadirán algo más de «acción» a esta historia.

Al volante de esta producción se encuentra el director Neill Blomkamp, cuyos rostros principales son los de Orlando Bloom, David Harbour, Djimon Hounsou y el del joven Archie Madekwe como Jann. El 11 de agosto el semáforo se pone en verde para ir a ver al cine esta película, que no será igual que ponerse al volante, pero seguro que tiene alguna curva emocionante.

Fuente: Sony Pictures.