Por suerte, al menos para mí, ha pasado la moda de las historias distópicas para adolescentes. No me malinterpretéis, yo estoy muy a favor de las historias distópicas, pero estas han terminado conteniendo más amoríos adolescentes de los que puedo soportar. No soy su público objetivo, no pasa nada. Pero sí debe quedar un reducto de aficionados cuando Lionsgate ha dado luz verde a una precuela de Los juegos del hambre.

Una vez más, la película estará basada en la novela homónima de Suzanne Collins, y tendrá lugar 64 años antes de la película/libro original, más exactamente durante la celebración de los décimos juegos del hambre. Para estos, un joven Coriolanus Coryo Snow, futuro villano de la saga, ha sido nombrado tutor de uno de los tributos de los juegos. Pero la decepción llegará cuando vea que su tributo proviene del distrito 12. Aunque ya sabemos cómo va a acabar esto.

Para la ocasión, lógicamente, han tenido que usar a un actor más joven para el papel de Snow, más concretamente a Tom Blyth, mientras que el rostro del tributo del distrito 12 es de Rachel Zegler. Estarán acompañados por actores de la talla de Jason Schwartzman, Peter Dinklage, Viola Davis o Burn Gorman, todos a las órdenes de Francis Lawrence, y con la fecha de estreno puesta en el 17 de noviembre de 2023.

PD: el aspecto retrofuturista que le han dado a la película, me ha parecido curioso.

Vídeo

Fuente: Lionsgate.