Llevamos tiempo siguiendo el progreso de la serie basada en The Last of Us desde la web. Como amantes, tanto de los videojuegos como de las series, cuando estos dos mercados colapsan, siempre se nos va un ojo para mirar, a veces para ver más una catástrofe que otra cosa. Pero con esta producción tengo un pálpito, y creo que el 15 de enero llegará a HBO Max una historia que a muchos le llegará al corazón (y a otros, les volverá a llegar).

Esta sensación de seguridad viene impulsada por los nombres que hay detrás. Craig Mazin como autor-productor de la serie, que ya demostró su buen hacer con Chernobyl, y Neil Druckmann como guionista y asesor, el propio creador del videojuego del que solo se pueden hablar alabanzas. Y que decir de los actores, Pedro Pascal y Bella Ramsey liderando el cartel, seguidos por Gabriel Luna, Merle Dandridge, Nico Parker, Sarah, Murray Bartlett, Nick Offerman, Jeffrey Pierce y Anna Torv.

Para aquellos que descubran esta historia por primera vez, tan solo necesitan saber que se desarrolla en un futuro donde un extraño hongo es capaz de infectar y poseer a los humanos, dejando una sociedad postapocalíptica. Pero para nada esta es otra historia de zombis, y estos ni siquiera son protagonistas. Sin querer desvelaros más de la cuenta, os invito a recorrer el país con Joel y Ellie en un viaje, del que espero no nos hagan arrepentirnos.

Vídeo
last_us_poster.jpeg

Fuente: Canal oficial de YouTube de HBO Max España.