La historia de Westworld es la de una serie que tras una gran primera temporada se ha ido hundiendo en la nada lentamente. La segunda temporada se mire por donde se mire fue mala, y aunque en la tercera intentara remontar ya era demasiado tarde para dar marcha atrás a todos los despropósitos producidos. La cuarta temporada no ha ido mucho mejor en cuanto a público, y por eso la HBO ha decidido cancelar la serie.

Se suponía que iba a haber una temporada de cierre según lo indicado por los autores-productores de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, pero cuando estás más centrado en ganar dinero metiendo relleno en lugar de en contar una historia sólida, es lo que pasa: que nadie ve la serie. Pueden engañarte una temporada, pero dos es complicado y tres imposible.

Tampoco ha sido una serie barata de producir debido a la gran cantidad de efectos especiales, que al menos estaban bien y no como la serie de Abogada Hulka. La HBO va a estrenar más pronto que tarde la serie basada en The last of us, aunque confío en que como el guion es de la gente de Naughty Dog no vayan a cagarla. La casa del dragón tengo pendiente terminarla, pero las críticas tampoco han sido especialmente positivas pasado el ecuador de la primera temporada.

Es una pena que la HBO tenga tanto material potencialmente bueno y que lo estropee todo por querer ganar dinero a espuertas en lugar de contar buenas historias. El dinero no llega si no se cuentan buenas historias, y no parece que lo entiendan todavía en los servicios de vídeo bajo demanda.