Poca gente me discutirá que The Last of Us es una de las mejores sagas actuales del mundo de los videojuegos. Quizás no en cuanto a mecánicas o gráficos, aunque seguro que quedarían en entre los cinco primeros, pero es indiscutible que el nivel narrativo de ambos juegos está por encima de muchas películas y series actuales. Y si eres un videojuego que cuenta una historia mejor que el formato audiovisual tradicional, era cuestión de tiempo que te unieran a este.

Para los que no hayan jugado a los juegos, The Last of Us cuenta la historia de una extraña pareja formada por Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), los cuales tendrán que sobrevivir en un futuro donde la sociedad ha colapsado debido a un hongo, que ha convertido en gran parte de la humanidad en zombis. Se trata de un resumen demasiado somero, pero es mejor que vayáis conociendo la historia según se os va presentando.

Gabriel Luna, Merle Dandridge, Nico Parker, Sarah, Murray Bartlett, Nick Offerman, Jeffrey Pierce y Anna Torv completan un elenco que estará dirigido en última instancia por Craig Mazin, creador de Chernobyl y Neil Druckmann, encargado de dirigir la narrativa original en el videojuego. Lo peor de esta noticia es que habrá que esperar a 2023, sin fecha más concreta que esta, para poder ver la serie en exclusiva en HBO.

Fuente: Canal oficial de YouTube de HBO Max España.