Recuerdo que cuando se estrenó La brújula dorada en cines, le pedí a un amigo de la universidad el libro en el que se basaba la película. Jamás había oído hablar de esa serie y quería ir correctamente informado al cine. Nunca llegué a pasar ni del primero libro ni de la primera película porque ninguno me atrajo en exceso. Pero con la serie La materia oscura, las cosas han ido un poco diferente.

Tras dos temporadas soportadas por un reparto interesante y una puesta en escena bastante decente, la serie llega a su tercera y última temporada, que adaptará El catalejo lacado, tercer libro de la saga de Philip Pullman. En este tiene lugar el final del enfrentamiento entre el bando de Lord Asriel (James McAvoy) y El Magisterio, mientras Will (Amir Wilson) y Lyra (Dafne Keen) continúan su búsqueda por los diferentes mundos.

Ruth Wilson, Simone Kirby, Will Keen, Jade Anouka, Ruta Gedminstas, Jade Anouka, Simone Kirby, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jamie Ward, Kobna Holdbrook-Smith y un sorprendente regreso de Lin-Manuel Miranda acompañarán a los actores principales en esta tercera temporada a lo largo de ocho episodios, y que regresará en exclusiva a HBO el 5 de diciembre.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de HBO Max España.