La HBO quiere más series de éxito basadas en franquicias frikis y uno de los mejores videojuegos de la pasada década fue The last of us. La trama estaba bastante bien, la jugabilidad decente y la experiencia en general es muy positiva. Con la remasterización y nueva versión del juego se ha ido adaptando a los tiempos para amortizar aún más la inversión inicial de Naughty Dog, por lo que no creo que la serie de televisión cuente algo que los jugones no sepan. Pero se saldrá de dudas el próximo 15 de enero, que es la fecha que ya tiene de estreno.

La primera sesión, encabezada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, constará de diez episodios y espero que no metan relleno innecesario. Cada vez lo odio más porque con la necesidad de cobrar por varias temporadas meten mucha paja innecesaria que no aporta nada a la construcción de los personajes o a la trama. The Sandman, que la terminé de ver hace unos días, se me hizo al principio muy cuesta arriba por ello hasta que todo se agiliza bien pasada la mitad de la temporada. La casa del dragón o Los anillos del pestiño poder recurren mucho a ello y estropea ambas series con resultados decepcionantes, menos humillantes en la primera que en la segunda.

Pero bueno, prefiero ser más positivo, aunque Ramsey no la veo en el papel de Ellie, Pascal encaja lo suficiente con Joel como para no chirriar. Al menos la gente de Naughty Dog ha metido mano al guion y a la producción, por lo que no habrá excusa si hay algo malo en la serie. Más vale una temporada muy buena que tres mediocres.

PD: hago un recordatorio para que veáis Separación. No he recibido noticias de que la hayáis visto, por lo que os iré poniendo faltas. Otra serie que mete algo de relleno, aunque no mucho, pero es lo mejor de 2022.

Vía: EnGadget.